EL EJERCICIO FÍSICO EN LOS NIÑOS CON CÁNCER: IMPRESCINDIBLE

EL EJERCICIO FÍSICO EN LOS NIÑOS CON CÁNCER: IMPRESCINDIBLE

Ayer, día mundial del cáncer infantil, nosotros dedicamos la jornada a construir un mensaje claro que queremos compartir con vosotros.

Cada día existe mas evidencia del valor del ejercicio físico en los niños, durante el tratamiento y también en su recuperación. La dificultad radica en que desde un punto de vista institucional el conocimiento se convierta en iniciativas activas para lograr que los niños realicen este ejercicio físico de forma controlada y supervisada. Las condiciones para poder intervenir durante el tratamiento son difíciles de crear si no existe un equipo supervisor y es por ello que los profesionales del ejercicio físico podemos hacer poco si no estamos vinculados a proyectos de investigación o iniciativas privadas o públicas, que son muy necesarias. Aún sin poder intervenir durante el tratamiento con claros beneficios si se realiza de forma adecuada, hacerlo en la recuperación se establece imprescindible y es una herramienta insustituible para lograr un óptimo desarrollo del niñ@ actual y en el adulto en el  que se convertirá. Esta infografía quiere plasmar esta idea en un día tan señalado como este:Día Cáncer infantil Infografia

Además, un día como hoy queremos dar las gracias a nuestro compañero Javier S. Morales Rojas por su implicación en el área de ejercicio físico y cáncer infantil.